Las alergias y el Descanso

Consejos para que las alergias no interfieran en tu descanso

En España, se estima que un 25% de la población sufre problemas de alergia (según la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica). Las enfermedades alérgicas que se producen cuando determinadas sustancias provocan una reacción en el sistema inmunitario de algunas personas, que da lugar a manifestaciones de diversos tipos: síntomas nasales, asma, sibilancias en el tórax, ronchas y picores en la piel, eccemas… etc. Esta sintomatología se agrava con los cambios de estación, por lo que la primavera es una de las épocas del año más temida por los alérgicos.
Dentro de los elementos que causan alergias por inhalación, la principal causa de reacciónes es el polvo, y más concretamente,los llamados ácaros, unos microscópicos pobladores de esta sustancia. Estos arácnidos campan a sus anchas las alfombras, almohadas, colchones, y en general tejidos textiles.Debido a esto parecen intensificarse por las noches, pues mucha gente padece de rinitis, estornudos, dificultad respiratoria, tos etc. por la noche. Esto a su vez afecta el sueño y incluso a veces causa insomnia ya que después de varias noches de alergia, el sueño se altera.
Pero no está todo perdido, ya que aparte de las recomendaciones médicas podemos tomar algunas medidas en nuestro hogar, sobre todo en el lugar dónde más tiempo se pasa: el dormitorio. Sencillos consejos que nos ayudarán a mitigar los síntomas:
• En la habitación donde duerme el alérgico se deben evitar cortinajes pesados, alfombras, moquetas, etc.
El equipo de descanso, debe reunir una serie de condiciones saludables, que “mantengan a raya” la alergia. Los materiales del colchón y de la almohada deben evitar la proliferación de colonias de ácaros en su interior.
• Es aconsejable utilizar complementos que optimicen la salubridad del equipo de descanso. Un cubre colchón impermeable y transpirable, es el elemento perfecto porque actúa como barrera para polvo y ácaros.
• Utilizar programas especiales de lavado, que garanticen haber eliminado las materias fecales de ácaros.
• Someter a menudo el dormitorio del alérgico a limpieza general.La idea es mantener tu habitación libre de polvo u otros alérgenos de manera que puedas conciliar el sueño y dormir tranquilamente ¡sin estornudos!

¿Has pensado que tu alergia puede estar potenciada por las plumas de las almohadas y cojines que reposan sobre tu cama, por ejemplo? Chequea que tus almohadones y el resto de la ropa de cama esté elaborada con materiales resistentes a los alérgenos. Probablemente, entre otras medidas,tu médico ya te habrá aconsejado poner fundas antiácaros en almohadas y colchones. 
Para personas afectadas por alergia, la búsqueda de un equipo de descanso debe ir dirigida a encontrar un equipo de descanso saludable, que haga no se intensifiquen los molestos síntomas sobre los que hemos hablado.

Por lo que recomiendo que busqueis el Tratamiento Sanitized en todos los productos textiles destinados a tener contacto directo con una persona alérgica a los ácaros

*Se aplica sobre la superficie de los tejidos para obtener un medio hostil que limite el desarrollo de ácaros, bacterias o mohos.

Comentarios

Entradas populares