Importancia de la ropa de cama

Estilo Vintage

La decoración de nuestro hogar es cada día más importante ya que dice mucho de nuestra personalidad la manera en que vestimos también nuestras casas. Numerosas tiendas se apuntan al carro de la moda del hogar y nos ofrecen opciones muy interesantes para decorar nuestros rincones favoritos.

Una de las líneas más populares es la ropa de cama. Todo lo que envuelve a nuestro colchón es un universo repleto de posibilidades e importantes por las actividades que llevamos a cabo en el. El confort se hace indispensable para nuestro descanso y la decoración de nuestro dormitorio influye en nuestro estado de ánimo, según algunos expertos.
Los hilos
Es una característica muy importante que debes considerar. La cuenta de hilos es el número de hilos por pulgada cuadrada de tela, tanto vertical como horizontal. Si estás buscando la sábana más suave y más duradera, te aconsejo que mientras mayor número de hilo, mejor será la calidad de la sabana. Por lo tanto debes comprar sabanas que tengan 200 hilos o más.
Tipo de tela
El algodón es la tela sabanas más popular, este viene en diferentes calidades,así que prepárate también para un poco de variedad en los precios. Para inviernos fríos las sabanas de franela es lo mas acogedor. Para un lujo, elige el satén, la seda, o de microfibra.
  • Algodón Sea Island: sólo se cultiva en las Indias Occidentales, partes de Georgia y las Carolinas. Es sedoso, blancoy considerado por los aficionados de telas por ser el mejor del mundo.
  • Algodón Egipcio: es el non plus ultra de las sabanas. Caracteriza por ser duraderas y lujosamente suaves.
  • Algodón Pima y Supima: es americano de cosecha propia y conocida por su alta calidad.
  • 100% Algodón: es un término general para el algodón no-Premium.
  • Algodón Orgánico: se cultiva sin pesticidas, y es una gran opción para el público conservacionista. Actualmente, cada vez es mayor la cantidad de sabanas orgánicas vendidas en las tiendas y online.
  • Bambú: es una planta asiática de rápido crecimiento que puede florecer sin pesticidas ni fertilizantes sintéticos, por lo que es un tejido ecológico. Sabanas con bambú mezclado (a menudo con algodón) son suaves, transpirables y fáciles de cuidar.
  • Seda: es un material cálido y lujoso, ideal para las sabanas en invierno, pero no te lo recomiendo para los meses de verano.
  • Lino: es una tela que se mantiene fresca y fría, por lo que es una magnifica opción para el verano. El lino es una fibra lujosa, que requiere un cuidado especial para que luzca lo mejor posible. Sin embargo, si las cuidas bien, estas pueden durar por décadas, a diferencia de otros tejidos.
  • Sintéticos como el poliéster, acrílico y rayón es mejor evitarlos. No absorben la humedad y no es una tela respirable. Ellos tienden a sentirse menos suave que el algodón y si tienes la piel sensible, puede causar irritación.
El cuidado de tus sabanas
Esto obviamente va a depender de las instrucciones del fabricante; pero generalmente debemos lavar o cambiar las sabanas semanalmente. Las sábanas de seda son muy sensuales y maravillosas, pero ¿Las llevaras a la tintorería cada semana? ¿Puedes pagar eso? Cuando estés comprando tus sabanas, asegúrate de que puedes cuidar de tus sábanas de la forma en que el fabricante recomienda. Y no se te olvide que debes cambiar o lavar tus sabanas semanalmente.

Comentarios

Entradas populares