El secreto de las toallas... QUE SEQUEN!!!!

 

Toallas que secan de verdad


Todos tenemos una toalla que no seca y nos da rabia usarla pero…no nos deshacemos de ella, ¿alguien sabe por qué? ¡Te contamos las claves para saber comprar toallas que sequen de verdad!

Toallas. Baño moderno. Bañera blanca rodeada de plantas y taburete de madera frente a pared natural de piedra

Toallas que más secan

A la hora de la verdad, la función que debe cumplir una toalla es secar, sin importar el tamaño, uso, composición, si son bonitas o lisas… si no secan, no sirven.

Así que, lo primero que tenemos que preguntarnos para comprar una toalla de calidad es ¿cuáles son las toallas que más secan? Otro truco para que se mantengan como el primer día es saber lavar las toallas.

Suavidad y absorción

Que no se te olvide, la suavidad y la absorción son dos aspectos fundamentales para que una toalla seque de verdad. Para conseguirlo debemos fijarnos en el gramaje y la composición de las toallas que queremos comprar.

Toallas enrolladas y enlazadas con un cordel de fibra de coco junto a un set de spa
La gran capacidad de absorción del algodón hace que sea la mejor fibra natural

En la industria textil, el gramaje corresponde al peso del tejido por metro cuadrado y es directamente proporcional a la calidad. Así que cuanto más gramaje tenga, de mejor calidad será. También la capacidad de absorción va unida. Esto significa que cuanto mayor gramaje, más seca la toalla.

Una toalla se considera de calidad cuando supera los 450 gramos/m2

Cuando usamos toallas de gran gramaje (500/600 gramos/m2) nuestra piel se siente seca al instante.

Toallas de algodón

Durante toda la vida, las toallas de algodón son la clásica elección. El algodón es una fibra natural que no provoca alergias y es la mejor opción para los baños de nuestro hogar por su gran capacidad de absorción. También los hoteles se decantan por las de algodón ya que su limpieza y mantenimiento es súper fácil.

Toallas dobladas sobre taburete de madera
El algodón es lo mejor para cuidar nuestra piel

Beneficios del algodón

· Altísima durabilidad

· Capacidad de absorción

· No reproduce hongos ni bacterias

· Coste bajo

· Disponibles en miles de colores y diseños

Toallas de microfibra

Al contrario que el algodón, las de microfibra son sintéticas. Esto significa que no provienen de la naturaleza sino que el tejido se forma uniendo finos filamentos que imitan las funciones del hilo tradicional.

Beneficios de las toallas de microfibra

· Secado rápido

· No ocupan espacio

· No encogen en el lavado a altas temperaturas

· Muy resistentes al uso

· Tienen propiedades antibacterianas



Son ideales para ir de viaje, a la playa o al gym porque no ocupan mucho lugar en nuestra mochila. A veces, pueden resultar un tanto incómodas ya que, aunque tienen gran absorción y son ligeras, su tacto no es tan suave como las de algodón. Debemos dejar secarlas muy bien ya que si no lo hacemos, la humedad acumulada se convierte en mal olor.

Comentarios

Entradas populares