¿Qué es el HR de un colchón?

                                  Generalmente cuando nos decidimos a comprar un colchón , ya sea por necesidad física imperante o por cambio de domicilio, nos dirigimos a alguna tienda específica dedicada a asesorarnos en la elección del equipo de descanso conveniente para cada caso.
                             
   No existe el colchón milagroso que nos borre los dolores óseos o musculares, pero sí que por diferentes circunstancias o características de toda la variedad de materiales que existen hoy en día en el mercado, nos ayude a mejorar nuestro descanso y con ello la calidad de vida.
                               Hay varios términos que podemos oír al hablar de un colchón que nos puede resultar a chino.Uno de ellos es el "HR (High Resilience) o Espumas de Poliuretano de Alta Resilencia". Estas espumas son flexibles y porosas, para dejar que la misma respire, y su densidad viene dada  en kg /m3.La firmeza de estas espumas es independiente de su densidad, es decir, puede darse la condición de una espuma de alta densidad  pero de baja firmeza en su superficie y viceversa.

                              Por otro lado existe una diferencia entre “firmeza” y “soporte”. La firmeza es una medida de las características de la superficie del HR. El soporte es la capacidad de “empujar” contra un peso y que previene que la espuma se deforme. Las espumas de mayor densidad previenen que la espuma se colapse con el peso del cuerpo en aplicaciones finales.


                               Así las densidades de estas espumas se suelen utilizar para compararlas entre sí, y depende el uso que se les vaya a dar será la elección de la densidad. En unas se buscará la mayor duración posible, en otras el precio más económico, en otras la transpirabilidad, la capacidad aislante, la facilidad de perfilar o dar forma, la ligereza, la duración, etc.

                              
 El HR de forma habitual se emplea como complemento o base en los colchones de viscoelástica aportándoles una base de mayor firmeza para potenciar los efectos de la viscoelástica, ya que  la visco por si sola no ofrece un soporte óptimo con la suficiente firmeza para nuestro contorno ( si un colchón fuese 100% viscoelástica tocaríamos con nuestro cuerpo la base de la cama), a diferencia del látex.
                              
  Aunque también el HR se emplea como núcleo único en colchones. Colchones de mayor firmeza pero con una traspirabilidad, resistencia al envejecimiento y resistencia a la humedad y a la temperatura muy elevadas.
                              Hoy en día, existe una variación de las espumas de poliuretano HR convencionales, ya que pueden ofrecer diferente confort dependiendo de las combinaciones con la espuma viscoelástica que se haga, (de Soja, de Bambú, Camomila, Lavanda, Aloe, etc.)
                            Buena Elección....

Comentarios

Entradas populares