Diferencias entre Pirineo, Franela y Coralina


Si hay una pregunta que más se repita en un establecimiento de ropa de cama es: ¿qué diferencia hay entre las sábanas de pirineo y las de franela?....indudablemente después de descartar el tacto y el precio, ¿cuál es mejor?.

Os dejo unas pequeñas explicaciones para que os ayude en la elección, aunque sin lugar a dudas la última palabra la tiene nuestra piel, es la que nos dirá sin rodeos la que mejor tacto  y  más calidez nos ofrezca.

Para acertar en la elección de las sábanas de invierno más adecuadas para nuestros hogar debemos valorar el efecto térmico y composición de las diferentes ofertas. 

Las sábanas de Franela basan su composición en el algodón y en un proceso de perchado en el que se extraen filamentos, obteniéndose un acabado «efecto peinado o cardado», que, a su vez, otorga más cuerpo a la sábana. Asimismo, este tipo de textil se caracteriza por su excelente calidad y durabilidad. 



Las sábanas Pirineo se denominan también térmicas y se diferencian de las de franela por su composición, el poliéster, y por disponer de un grosor bastante superior. Se trataría de un textil polar que aportaría mayor calidez que las anteriores.Una de sus peculiaridades es que, además de ser cálidas, logran mantener el calor aislándonos del frío y la humedad exterior.

Por último, pero no menos importantes, las sábanas Coral o coralinas. Entre sus características destaca su composición de microfibra y un acabado totalmente aterciopelado.Resultan también bastante ligeras a pesar de que a la vista parecen gruesas y pesadas. Tanto las sábanas térmicas como las coralinas ofrecen un secado muy rápido pese a su grosor.

En las noches frías invernales cualquier contacto con una cama fría puede incluso desvelarnos, por lo que a veces sólo con tener la sábana bajera térmica ayuda a conciliar el sueño y a dormirnos más placenteramente.

Comentarios

Entradas populares