Definiciones de tejidos





 Tejidos y telas ¿ qué elegir?


Muchas veces a la hora de leer la descripción de un colchón, almohada, fundas, etc., vemos muchos nombres de tejidos, telas y materiales textiles que desconocemos o no sabemos exactamente su procedencia y características.

Os dejamos unos cuantos para que toméis nota.

Lana
Obtenida del pelo de animales como la oveja y el carnero, tiene la peculiaridad de ser una fibra hueca, esto le confiere capacidades aislantes y de conservación de la temperatura corporal, permitiendo la transpiración y evitando la desagradable sensación de sudoración.
Algodón

Es la fibra natural obtenida de las semillas de la planta de algodón. Su calidad depende de su finura y pureza y sus propiedades son similares a la lana.
Poliéster

El poliuretano da la rigidez necesaria a la plancha, aumentando sus características ortopédicas, mientras que los poliéteres garantizan adecuadas prestaciones en términos de resistencia e indeformabilidad.
Fibra hueca virgen

Como tal entendemos todas las fibras vírgenes ( originales ) bien sean naturales ó artificiales cuya forma es tubular. Si finalidad es hacerlas aislantes, disminuir peso y aumentar la ventilación.
Fibra hueca Siliconada

Lo mismo que la anterior pero recubiertas de silicona para favorecer el deslizamiento entre las mismas y de este manera la recuperación de las formas originales tras las deformaciones sufridas.
Tejido Stretc
h


  • Se trata de un tejido que la peculiaridad que tiene con respecto a otros tejidos es la gran elasticidad que tiene, con lo que permite adaptarse plenamente a las posturas nocturnas y por tanto evita tensiones en la tela y además facilita la larga duración del propio tejido. Es un tejido elástico en todas las direcciones

  • Transpirable y antibacterial para evitar el mal olor.
  • Prenda excelente para llevar como primera capa junto a la piel.

Oeko-tex
La homologación Oeko-Tex® es un Certificado Europeo emitido por un organismo independiente que garantiza que el producto no contiene sustancias nocivas para la salud. Esta homologación únicamente se otorga a aquellos fabricantes capaces de superar estrictas pruebas, que aplican los sistemas de aseguramiento de calidad más avanzados.
Teflón
  • El teflón ó PTFE es un polímetro patentado por Dupont. Capaz de resistir elevadas temperaturas, resistente a los ácidos y sales, insoluble a los disolventes.
  • Es una especie de barrera que evita las manchas en los tejidos.

Scensic
El sistema Scensic consiste en una gran cantidad de microcápsulas que consiguen evitar que los olores penetren en las camas. De esta forma consiguen crear un ambiente limpio y fresco. La fragancia que desprende este sistema es recomendado por muchos dermatólogos para el cuidado de la piel.
Eliocel
Eliocel es el material que sirve para ofrecer consistencia al colchón. Se utiliza durante la fabricación de los mismos, y se debe mezclar con materiales viscoelásticos, ya que de otra forma sería demasiado duro y podría perjudicar tanto a los músculos como a las articulaciones.
Acolchado
Efecto de volumen y relleno producido cuando se cosen en acolchadora, con puntadas paralelas o siguiendo un dibujo, dos capas de tejido entre las que se coloca un entreforro o guata.
Cutí
Tejido de algodón formando listas o con dibujos “Jacquard”. Se utiliza en la confección de fundas para colchones.
Empesa
Nombre utilizado para los tejidos en crudo y sin ningún proceso, en el momento que salen del telar.

Franela
Tejido de algodón, de tacto suave, con hilaturas muy gruesas y cardado a una o dos caras. Utilizada generalmente como tela de abrigo en pijamas y sábanas.
Guata
Capa gruesa de fibras cardadas de poliéster o algodón. Sirve como material de relleno en el acolchado.

Satén
Tela de algodón mercerizado muy suave, de superficie lisa y lustrosa por efecto del ligamento raso.


Comentarios

Entradas populares